Mazatlán, Sin.- El flujo de dinero derivado del pago de las prestaciones como el aguinaldo despierta la tentación de delincuentes, por eso es recomendable actualizarse en los pagos de sueldo, declaró Carlos Felton González, para evitar ser víctimas de asaltos en la vía pública. El presidente municipal de Mazatlán comentó que las fechas se prestan para que los malhechores busquen hacer de las suyas, por eso los operativos se han reforzado desde hace algunas semanas, pero habrá especial atención en zonas comerciales durante los próximos días.
?Si nos avisan podemos mandar algún tipo de apoyo para reforzar el traslado de dinero; también hay servicios privados que se dedican al resguardo de los recursos económicos, hay que gastar un poquito en eso, es inversión?.
??y sobre todo que la gente no retire, que utilicen el plástico, pero tenemos que ir creando la conciencia del uso de las tarjetas de débito o de crédito, de esa manera también evitaríamos traer mucho efectivo en la calle?, expresó.
El uso de tarjetas de débito o crédito, con disposiciones en efectivo de pequeñas cantidades cada que se requiera, es la recomendación que hace el alcalde porteño, por eso es importante una actualización por parte de las empresas en el método de pago, desplazando los sobres con el dinero por los plásticos.
Externó que a la par del reforzamiento en los puntos, ponen a la disposición de las empresas a los elementos de seguridad para apoyar con la vigilancia en retiros de cantidades fuertes de dinero, aunque también existen empresas privadas de resguardo.
CHG