Guasave, Sin.-
Trabajadores eventuales que están en la nómina de la Dirección de Obras Públicas
del Ayuntamiento de Guasave, son utilizados para realizar trabajos de
construcción a particulares, lo que es una evidente irregularidad, señaló
Alejandro Pimentel Medina.
El secretario general
del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, dijo que
estos empleados se acercaron con él para que los apoyara, ya que además de que
los explotan laboralmente, les adeudan el aguinaldo y varias quincenas.
?Nosotros vamos a
pedir la cabeza de esa persona porque no puede ser eso, jefes inmediatos que se
llevan a los trabajadores a hacer un piso a un particular, que van y echan una
banqueta a un particular.
??nosotros sabemos y a
mí me consta, pero uno no puede andar diciendo muchas cosas porque hay gente
protegida, ya con esta queja que me hicieron se la hice ver al secretario y le
dije que nosotros los íbamos a respaldar?, comentó.
Pimentel Medina dijo
que además que el uso de la mano de obra de los trabajadores del Ayuntamiento
para ponerla al servicio de particulares es desviación de recursos públicos,
esta práctica se puede tipificar como secuestro laboral, ya que además los
hacen trabajar largas jornadas.
?Los explotan
laboralmente, el trabajador entra a las siete de la mañana y ellos los hacen
trabajar más de las 12 horas, que eso es una violación muy fuerte que se puede
llamar hasta secuestro laboral y viene contemplado en la ley, sin generarles
nada pues si no les pagan sus quincenas menos les pagan horas extras?, afirmó.
Trascendió que la
queja de los trabajadores eventuales es contra su jefe inmediato de nombre
Guadalupe Esparza Palma, quien en el organigrama de la dirección de Obras
Públicas aparece como coordinador administrativo.ARG
Usan a empleados de Comuna para trabajos particulares: Stasag
Se acercan trabajadores eventuales al Sindicato del Ayuntamiento para que abogue por ellos ante el alcalde
Fuente: Internet