Centro

Urgidos pescadores del Empleo Temporal en Angostura

La mayoría están parados, pues aunque hay producto no tienen quien se los compre por las medidas de la contingencia sanitaria

Angostura, Sin.- Ante las medidas implementadas por la contingencia sanitaria, los pescadores ribereños están maniatados sin poder trabajar, pero en contraparte no están recibiendo algún tipo de ayuda para subsistir, por eso es urgente que se implemente un programa de Empleo Temporal, manifestó Gildardo Escalante Leal.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada expresó que el problema no es la falta de ganas de trabajar ni de especies, sino que no hay condiciones para comercializar y así se les complica subsistir.

“La gente está parada porque no hay quien le compre el pescado, hay un reten ahí en la entrada de La Playa Colorada, Costa Azul y La Reforma yo creo que también hay, donde no entran turistas y la gente, aunque quiera ir a pescar, no va porque no tiene quien le compre el pescado, quien le compre la almeja, los ostiones”.

Agregó que, si bien aprovechan la especie que capturan para alimentar a sus familias y eso les ayuda, lo cierto es que también requieren recurso económico para solventar los costos de los servicios y otras necesidades.

Gildardo Escalante Leal manifestó que a pesar del anuncio de que se adelantaría el Bienpesca para fines de mayo o principios de junio, para ellos es mucho tiempo porque ya no tienen margen de maniobra para atender a sus familias.

El dirigente consideró necesario que no se descuide esta parte porque la crisis financiera ya causa estragos entre los pescadores y el Empleo Temporal es una alternativa de solución.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend mattis dapibus vulputate, ultricies mi, ante.