Al momento

Sinaloa

Urgente evitar cierre de fronteras: Anica

En la inauguración del Congreso sobre Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, también llamaron a reducir un sobrepeso y obesidad en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- A implementar acciones urgentes para evitar cierres en la frontera a los productos agroalimentarios de México y reducir la obesidad y el sobrepeso en el país, llamaron en el Segundo congreso Internacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, celebrado este miércoles en Mazatlán. El presidente Nacional de ANICA, Juan Antonio Cortez Ruiz, señaló que en Sinaloa el 28 por ciento de la población registra sobre peso, mientras que el 24 por ciento tiene obesidad, lo que consiste en un foco rojo para las autoridades y padres de familia.
?El reto es fuerte, no hay prórroga, o nos ajustamos o nuestra calidad de vida se deteriora, o nos ajustamos o no estamos presentes en los mercados internacionales y eso es totalmente viable y el principal beneficiado eres tú?, declaró. 
En el acto inaugural realizado en un conocido hotel de la zona dorada del puerto, estuvieron presentes representantes de Coepris, del CIAD, LANIA, Conacyt, Hospital General, del Instituto Tecnológico de Mazatlán, su director, Sergio Efraín Beltrán Beltrán y allí, Noelia Castro del Campo, secretaria de la mesa directiva de ANICA, indicó que el reto es alimentar con productos de calidad por encima de los 7 mil millones de personas en el mundo. 
?Hoy en día tenemos el reto de alimentar por encima de 7 mil millones de personas en este mundo. Que son alimentos que deben ser proporcionados tanto en cantidad, en calidad, así como en inocuidad y es un reto que tenemos todos?, expresó. 
Las conferencias son completamente abiertas al público y además se cuenta con una expo de productores regionales, así como dependencias gubernamentales relacionadas a la industria agroalimentaria.
FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.