Centro

¡Urgen! Licita Gobierno Estatal 900 mil cubrebocas

Se dará preferencia a los trabajadores de la Salud, burócratas con actividades esenciales y a usuarios del transporte público, dijo Javier Lizárraga

Culiacán, Sinaloa.- Para hacer frente a la propagación de la pandemia del coronavirus en Sinaloa, la Secretaría de Economía estatal licita entre los textileros de la región la elaboración de 900 mil cubrebocas, mismos que se distribuirán de acuerdo a las necesidades que tenga la población, dando preferencia al personal médico y usuarios del transporte urbano, anunció el titular de la dependencia, Javier Lizárraga Mercado.

La petición que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel fue de un millón, y la respuesta de los dueños de los talleres fue donar 100 mil, de los cuales ya se repartieron 21 mil al sector Salud y más de 6 mil a empleados de distintas oficinas de gobierno con actividades esenciales, con la idea de poner el ejemplo de protección, puntualizó.

Puedes leer: Suman 60 muertes más por COVID-19 en México; cifra se eleva a 546

En Sinaloa operan 120 establecimientos, de los cuales alrededor de 50 tienen la capacidad de fabricarlos, mismos que ya presentaron su propuesta de costos al gobierno por 11.80 pesos más IVA por pieza y, se tiene la confianza que se les apruebe para que en los próximos 10 día inicien el proceso.

Por la calidad de los materiales que se utilizan para la confección de estos tapabocas, la Secretaría de Salud ya otorgó su aval para su futura fabricación.

Debes leer: Llegan a Sinaloa camas, ambulancias y trajes protectores para atender COVID-19

“En un estornudo de una persona que tenga desafortunadamente el contagio, este cubrebocas permite que no pase de él mismo, este cubrebocas ya está autorizado por la Secretaría de Salud estatal”, subrayó.  

Cabe destacar que estos cubrebocas se pueden lavar con agua y jabón para ser utilizados por varios días sin problema de contaminación a la persona, indicó.

Por último, el funcionario informó que el Centro de Ciencias de Sinaloa ya entregó cientos de cubrebocas N-50 a médicos y enfermeras, y el Icatsin más de 20 mil para cubrir a empleados de gobierno.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum sed sem, venenatis, elementum commodo