Centro

‘¡Urge abrir moteles en Culiacán! Están en riesgo cientos de empleos’

El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán señaló que de mantenerse cerrado los moteles de Culiacán, se pone en riesgo el sustento de decenas de trabajadores

Moteles

Moteles

Culiacán, Sin.- Empresarios del sector de moteles pidieron a las autoridades sanitarias y al ayuntamiento de Culiacán, la reactivación de sus establecimientos, debido a que la crisis provocada por el Coronavirus COVID-19, ha llegado al punto de ser insostenibles y esto ha dejado desamparadas a cientos de familias.

Julio Niebla Godoy, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, señaló que en promedio un motel da sustento a entre 10 y 15 familias, por lo que es urgente su reactivación.

“El sector de moteles ya no aguanta su nómina, se le acabaron todos sus recursos y los gastos fijos siguen. Ellos también quieren ya reabrir, ya tiene sus protocolos, ya se dieron algunas certificaciones. No ven el problema social que existe ahí, de cada uno de los moteles dependen entre 10 y 15 familias”, comentó.

Julio Niebla puntualizó que los moteles se han visto en la necesidad de despedir a decenas de empleados y el extender el periodo de clausura podría afectar a los que aún perciben su sueldo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios