Al momento

Sinaloa

Urge una nueva penitenciaria en Culiacán: Malova

Por el nivel de peligrosidad de los internos que purgan delitos federales y que muchos de ellos ya fueron sentenciados, y no debieran estar en Sinaloa.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Es urgente la
construcción de un nuevo centro penitenciario en Culiacán por el nivel de
peligrosidad de los internos que purgan delitos federales y que muchos de ellos
ya fueron sentenciados y no debieran estar en Sinaloa, consideró el gobernador
Mario López Valdez.
El mandatario recordó que durante una
reunión de la Conago puso el tema de las cárceles a los gobernadores, donde
expuso la sobrepoblación y que no eran espacios donde pudieran rehabilitarse
las personas que ingresaran ahí y además que todos los días se enfrentaban a
amenazas de fugas masivas.
?Es urgente que Culiacán tenga un muevo
centro penitenciario por el número de personas que tenemos ahí adentro, por el
nivel de peligrosidad que tenemos ahí adentro; porque incluso tenemos reos
federales ya sentenciados que no debieran estar en el penal y están, pero
nosotros hacemos equipo con el gobierno federal , pero si nos urge un nuevo
penal?, sostuvo.
Agregó que su gobierno va cumpliendo
con la normatividad para lograrlo; sin embargo, en México es muy difícil
concretar proyectos porque las instituciones están sobrereguladas y han metido
en una camisa de fuerza los trámites para que se puedan realizar.A.R

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.