Mazatlán, Sin. – La comisaria de la Isla de la Piedra, Silvia Lizárraga Fuentes, aprovechó la visita que este lunes hizo el presidente municipal, Édgar González, para gestionar nuevamente el drenaje, servicio que carece este poblado, así como la escrituración de las áreas desincorporadas y el mejoramiento de la infraestructura educativa.
Refirió que son cerca de 5 mil los habitantes del lugar, sin embargo, durante todo el año se reciben a poco más de 20 mil visitantes nacionales y extranjeros, para disfrutar de sus playas y su gastronomía, pero ni las casas particulares ni los restaurantes están conectados a una red de drenaje, por lo que el desagüe va a fosas sépticas o directamente al mar, lo que es un riesgo para el ecosistema marino y para habitantes y turistas.
Te sugerimos leer: Resolver el drenaje y movilidad de Mazatlán, los principales retos para el desarrollo: Arquitectos
Además, dijo que la oferta de casas vacacionales y hoteles se está desarrollando en esa comunidad a la que se llega cruzando el canal de navegación, por lo que debe concretarse el proyecto de manera pronta.
“El drenaje es lo más importante para nosotros y lo estamos impulsando. Tenemos toda la vida sin drenaje y aquí siendo una zona turística casi casi como Mazatlán y no tener drenaje, es lo más básico. Supuestamente está en miras de que, si se haga, pero tenemos muchos años con ese problema”.
La Comisaria Municipal de la Isla de la Piedra comentó que, en el caso de la escrituración de las colonias, el tema no se ha resuelto pese a que ya se desincorporaron terrenos que hoy son del municipio y no ha resuelto si venderá o donará a quienes habitan en las colonias del lugar, entre ellas Vicente Guerrero, Universidad, Anabela de Gavica Jesús de Nazaret e Isla Paraíso.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
También dijo que las familias de la comunidad, siguen esperando una respuesta a la solicitud que data de hace más de 10 años, para que se construya una preparatoria, ya que los alumnos de la escuela que funciona en el lugar, toman sus clases en áreas prestadas que distan mucho de ser una escuela formalmente construida.
Otro tema que pidió sea atendido por la autoridad municipal de manera prioritaria, es el balastreo de calles, porque dijo que hay zonas que ya quedaron muy bajas, y está próxima a iniciar la temporada de lluvias.