Guamúchil, Sin.- El coordinador municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza, expresó la urgencia de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instale las bombas en el sector de Las Garzas, para desfogar el agua que entra al sector proveniente del río durante la temporada de lluvias.
El funcionario municipal indicó que desde abril se hizo la solicitud para colocar las dos bombas a un lado de este asentamiento humano y contribuyan a generar más tranquilidad entre los habitantes, pues cada año son determinantes para desfogar el líquido cada vez que llueve de manera abundante.
Te puede interesar: ¡La plazuela Pedro Infante lucirá más atractiva! Arranca obra de rehabilitación y embellecimiento
“Pensando que Conagua nos responda a la brevedad posible, porque de eso depende mucho que ese sector se inunde o no se inunde, entonces apelamos a la buena disposición que han tenido en otros años, no podemos esperar a que nos caiga la primera agua y nos genere un conflicto, un problema de inundación”, expuso.
Asimismo, mencionó que la premura se debe a la necesidad de actuar de manera preventiva y por eso desde el 23 de abril entregaron el oficio para solicitar la instalación de estas dos bombas y recientemente enviaron un recordatorio.
José Carlos Espinoza recordó que la población del sector de Las Garzas ha sido víctima de inundaciones y con estas dos bombas se desfoga el agua cuando empieza a subir y se evitan pérdidas materiales.
También puedes leer: ¡Ya no se atascarán cuando llueva! Gobernador Rocha inaugura pavimentación de carreteras en Ahome
La inundación más reciente en Las Garzas se sufrió con la tormenta tropical 19-E, debido al desfogue de agua en la presa Eustaquio Buelna.