Norte

‘Urge pago de becas a niños beneficiarios de Didesol’, clama directora

Alumnos ejemplares que se quedaron huérfanos esta pandemia o niños que sus padres perdieron el empleo, llaman preocupados para saber si les pagaran la beca, comentó preocupada la directora del plantel Enrique Villa Rivera en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Urge que se les paguen las becas a niños beneficiarios del programa Estímulos a la Educación Básica de la Dirección de Desarrollo Social.

Alumnos ejemplares que se quedaron huérfanos esta pandemia o niños que sus padres perdieron el empleo, llaman preocupados para saber si les pagaran la beca, comentó preocupada la directora del plantel Enrique Villa Rivera en Los Mochis.

“Preguntan y preguntan y ya ve qué el año pasado nada más pagaron una vez y ahora ya vamos en medio ciclo y nada, son tres pagos los que se hacen, tres pagos de 500 pesos y ahora es cuando más lo necesitan los alumnos, muchos padres se quedaron sin trabajo, otros alumnos se quedaron sin padres y nada”.

La directora Dora Marañón evidenció la nula atención y respuesta que se les da el actual gobierno municipal a los niños beneficiaros de becas 

“Yo he hablado mucho allá a Didesol y me dicen que ya pronto, que ya pronto, pero eso pronto no llega, me han hablado también alumnos que están en la secundaria y no, nada, y muy en ello sacaron convocatoria y para que sacan convocatoria si no cumplen con lo que tienen”.

Jamás se había incumplido con este beneficio a los niños, señaló la directora. 

“Jamás habíamos batallado en un periodo con un presidente como este hombre que hasta ahorita, nunca habíamos batallado, tengo una vida en la dirección y siempre había sido puntual los pagos de los alumnos pero ahora se echaron la cola al hombro”. 

La profesora Dora Marañón dijo que durante todo el año ha sido puente de comunicación entre la dependencia y los niños de su plantel o egresados del mismo, pero estos últimos dos años ha sido imposible darles una buena respuesta de parte de las autoridades actuales, lamentó. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis velit, pulvinar consequat. Aliquam mi, libero. quis tristique sed