Mazatlán, Sin. – La guerra comercial entre China y Estados Unidos está favoreciendo la atracción de empresas maquiladoras extranjeras a México, sin embargo, el país no puede responder de la manera rápida que se requiere por falta de infraestructura, por lo que se debe atender este rubro, advirtió el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Solares Alemán.
De visita por Mazatlán, a donde acudió para encabezar la toma de protesta de la mesa directiva de CMIC Sinaloa sur 2023-2024, que encabeza nuevamente Guillermo Trewarta Domínguez, consideró que la infraestructura en México se ha quedado rezagada frente a la velocidad con que camina el mundo.
Te sugerimos leer: La calidad es clave en Grupo Panamá: Son Olivia Vidaurri e Ignacio Osuna, ciudadanos ejemplares
“Uno de los factores es la inversión insuficiente en la construcción de infraestructura. La infraestructura es vital para vivir, si no se tiene agua, hospitales para el cuidado de la salud, si no hay formas de comunicación adecuadas. Para que exista bienestar se necesita infraestructura”.
El dirigente nacional de las 9 mil empresas constructoras en el país, reiteró que el país está llegando a un punto en que la inversión tanto pública como privada no es suficiente, pese al interés de los inversionistas extranjeros por llegar al territorio nacional, y cuyas decisiones responden a factores de geopolítica, no por la ubicación o la ventaja de mano de obra calificada que se pueda tener en nuestro país.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“La razón es una decisión política de las grandes potencias del mundo. China y Estados Unidos que han tenido una guerra comercial. Estados Unidos ha decidido retirarlas sus fábricas de Asia y Europa por una decisión política. ¿qué está pasando? Que no tenemos manera de responder con la velocidad que los inversionistas requieren para estableces aquí sus fábricas con el beneficio de los empleos que se generan y el desarrollo del país”.
El dirigente nacional de CMIC agregó que, para responder a las necesidades del país, todos los organismos y la sociedad en general debe trabajar con conjunto con las autoridades en turno para poder lograr el bienestar que requieren las familias.