‘Urge estructura de Morena en Sinaloa’

La senadora de la República Imelda Castro, informó del primer periodo ordinario de sesiones

Por: Sabás Espinoza11 de enero, 2019 Comentarios
Senadora de la República Imelda Castro.

Senadora de la República Imelda Castro.

Guamúchil, Sin.- Al comunicar las actividades realizadas durante el primer periodo ordinario de sesiones, la senadora de la república, Imelda Castro Castro también se refirió a la urgencia de que se arme una estructura de Morena en Sinaloa.

Indicó que primero tenía que atenderse el tema de los estatutos del Comité Ejecutivo Nacional, lo que ya se resolvió y ahora están en condiciones de atender el tema de los estados.

“Le urge a Morena eso porque, los partidos tienen que trabajar no sólo en las elecciones, tiene el reto de organizar, por ejemplo, a sus alcaldes, a la parte gubernamental que tenemos en Sinaloa, a los diputados locales, porque además ya hay un nuevo año fiscal, ya hay prerrogativas y esas se tiene que ejercer conforme a la ley”.

Explicó que la estructura que trabajó para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, ahora está en la administración pública y por eso se quedó descubierta esa parte.

En materia de actividades legislativas informó de la ampliación del concepto de extinción de dominio, para incluir ahora a delitos de corrupción y el robo de combustible, también se refirió a la prisión preventiva y la reforma constitucional para brindar autonomía a la Fiscalía General de la República.

Mencionó que esa actividad legislativa busca fortalecer el trabajo que actualmente se realiza de combate al robo de combustible y la corrupción, en donde ya se tiene un avance importante en la recuperación del patrimonio del país.

“La segunda parte viene en la penalización, por eso todo lo que les dije ahorita, si se dieron cuenta está vinculado, la ampliación del concepto de extinción de dominio, la prisión preventiva, la Fiscalía, es decir, el senado, la cámara de diputados le estamos dando al presidente de la república el entramado jurídico para la penalización”.

Aseguró que el combate a la corrupción va en serio, pero primero es lo primero, porque también hay robo de energía eléctrica y de medicamentos, porque se habla de un supuesto desabasto de medicinas.

Consideró que el gobierno va bien y en lugar de debilitarse por las acciones dolorosas, pero necesarias que se están aplicando, se está fortaleciendo.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios