Guasave, Sinaloa. Es urgente establecer un precio justo para el maíz, debido a la actual depresión en los precios del grano, enfatizo el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia, en conferencia de prensa.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder agrícola explicó que, en las condiciones actuales, el precio internacional del maíz, sumado a una propuesta de base, resulta en un precio aproximado de 4 mil 170 pesos por tonelada.
“De seguir así y no conseguir algo más, vamos a entrar en un tema crítico, en el que muchos productores, ante tal situación se verían orillados a abandonar esta actividad. Los números ahí están y no mienten, no podemos vender abajo de los costos de producción”, declaró.
Debes leer: Morena Agropecuaria llama a legislar urgentemente para proteger la producción de maíz en Sinaloa
Rojo Plascencia informó que continúan las gestiones con el Gobierno del Estado para buscar un ingreso rentable para los agricultores sinaloenses y en pláticas con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien encabeza esta lucha para conseguir precios justos. Destacando además la importancia de llegar a un acuerdo antes de que comience la temporada de trillas, que está a solo dos semanas de distancia.
Finalmente, el también productor resaltó la necesidad de que todos los eslabones de la cadena obtengan una ganancia justa, pues es posible para vender a bajo de los costos de producción.
Nota relacionada: Gobierno del Estado quiere exportar más de 300 mil toneladas de maíz a Nicaragua y Venezuela