Guasave, Sin.- Urge que el Gobierno Federal defina un esquema equitativo para la comercialización de la cosecha de maíz en Sinaloa, resaltó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP), Jesús Alberto Rojo Plascencia.
El líder agrícola enfatizó la importancia de garantizar un ingreso justo para todos los productores del estado y aboga por la construcción de un modelo de comercialización que beneficie a todas las partes involucradas en la cadena del maíz.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Es urgente que el Gobierno Federal defina un esquema para la comercialización de la cosecha de maíz en el que garantice un ingreso justo para los productores sinaloenses. Sabemos que ya el gobernador trae en su agenda ese tema, pero debemos insistir en que es necesario que ya se tomen las medidas para que se construya un nuevo modelo de comercialización”, indicó.
Rojo Plascencia señaló la necesidad de que los productores tengan certeza sobre la capacidad de cubrir los costos de producción y obtener rentabilidad, independientemente del tamaño de su operación, además de establecer un esquema basado en la equidad, donde todos los actores de la cadena, desde los productores hasta los consumidores finales, se beneficien de manera justa.
Podría interesarte: 7 mil pesos por tonelada de maíz, no a todos los agricultores les va a gustar: Caades
El presidente de la AARSP enfatizó la disposición de este organismo para colaborar con las autoridades estatales en la definición de un esquema de comercialización equitativo, pues es compromiso de la asociación la lucha por un sistema que brinde certidumbre al sector agrícola, en beneficio de miles de personas que dependen directa e indirectamente de esta actividad.
Finalmente, hizo hincapié en la urgente necesidad de desplazar la producción de maíz almacenada en bodegas desde mediados del año pasado. Esto permitirá garantizar espacio suficiente para el volumen que está por cosecharse en la entidad a finales de este mes de abril.