Guasave, Sin.- El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, hizo el planteamiento ante el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la situación de crisis por la que atraviesa el sector pesquero del municipio, principalmente en las deudas que en estos momentos tienen con el IMSS y CFE.
Ahumada Quintero aprovechó su visita a Culiacán para hacer las gestiones ante el mandatario estatal, esto tras culminar la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en la ciudad de Culiacán, en el que analizaron los riesgos que se viven por la amenaza de la tormenta “Lidia”.
Puede interesarte Activan 29 refugios por efectos de “Lidia” en Guasave
“Me entrevisté con el gobernador y le plantee la situación de lo que está pasando en los campos pesqueros y que me interesaba mucho que pudiera ayudarnos con lo que es el no corte de la luz ni corte de la atención médica. Me ofreció que él lo iba a ver en México, nomás que me pidió dos documentos para tener la información y poder dialogar”, indicó.
En la gestión planteada al mandatario estatal se establecen las condiciones de las ocho comunidades pesqueras, en donde las familias están realizando esfuerzos para satisfacer las necesidades básicas, sobre todo en lo que se refiere el pago de energía eléctrica; además de la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el presidente municipal se reunió la semana pasada con los dirigentes de las cooperativas pesqueras y los líderes de las federaciones, en donde le dieron a conocer la problemática por la que está pasando el sector.
La situación de los ribereños llegó a un estado de crisis, luego de que la temporada de captura de camarón resultara un fracaso.