Los Mochis, Sinaloa. Debido al alza de los delitos de extorsión a través de dispositivos móviles, en Sinaloa es necesario la creación de la Policía Cibernética para combatir esos delitos, así lo manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura a la iniciativa de creación de la Policía Cibernética y se necesitan 30 millones de pesos para poner el proyecto en marcha, el cual incluye la capacitación de los elementos que formarán parte de esta corporación.
Debes leer: Autoridades de Ahome piden a FGR ser más flexible y no violar derechos humanos en puntos de revisión
A la fecha la discusión legislativa avanza para buscar combatir este tipo de delitos, solo por citar algunos casos, en los municipios la Fiscalía y Policía Municipal han logrado frustrar secuestros virtuales de personas.
“Urge una Policía Cibernética aquí en nuestro estado, acuérdense de dónde son las principales extorsiones que salen por teléfono: de los penales, y no son de los penales de Sinaloa, que quede claro”.
Vargas Landeros precisó que se deben apoyar de la tecnología y confía en que el Gobierno Federal asigne recursos para que se ponga en marcha el próximo año en Sinaloa la Policía Cibernética.
Sugerida: El secuestro cibernético en Sinaloa es más frecuente de lo que se sabe: Miguel Gastélum
Tan solo a nivel nacional se tiene el conocimiento de casos de éxitos de la Policía Cibernética, la cual da seguimiento a los dispositivos móviles de las personas que son víctimas de extorsión o secuestro virtual.
Este día un ciudadano le comentó que fue víctima de un robo vía llamada telefónica; el afectado proporcionó algunos datos de su tarjeta bancaria, y el extorsionador retiró dinero, esto, según porque iba a recibir un producto vía paquetería.
Recomendada: En Ahome se presentan dos secuestros virtuales de llamadas desconocidas: Julio Romanillo
Recordó que en estas fechas se aprovechan de las personas para extorsionarlas, por lo que piden no contestar ninguna llamada desconocida, en el caso de compras en línea, se cercioren primero dónde se encuentra el producto y omitan los mensajes de que está por llegar.
“Por favor, cuelguen, no contesten llamadas que no correspondan, y menos en esta época, es cuando más los pícaros están poniendo atención, cuiden su dinero”.
Sigue al momento toda la información especial del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa