Los Mochis, Sin.- El presidente de Coparmex delegación Los Mochis Jorge López Valencia, urgió al alcalde Guillermo Chapman pagar a Pasa sus adeudos y dirimir cuestiones jurídicas en el tema de la recolección de basura.
DEBES LEER:¡Doble gasto! Ambas empresas recolectoras de basura prestarán en servicio al mismo tiempo
“He tenido la oportunidad con los directivos de ambas empresas y consideramos que ambas tienen razón pero primero hay que dirimir algunos asuntos jurídicos que están en proceso hasta que estos no se diriman y no se llegue a una resolución deberá seguir siendo Pasa la que preste el servicio”.
Primero debe pagarle los adeudos a la empresa Pasa y después arreglar lo jurídico con OP Ecología, esto para que pueda entrar en operaciones sin poner en riesgo el servicio a los ciudadanos, señaló Jorge López.
“A nosotros lo que nos preocupa mucho es que no se le esté cubriendo a Pasa el importe de sus servicios, eso hace suponer que hay una intención de socavarla para que en un momento dado deje de prestar el servicio y pues aquí la gran responsabilidad es del Gobierno Municipal, los primeros afectados en una situación así seríamos todos los ciudadanos”.
Hay una cerrazón evidente del presidente municipal Guillermo Chapman de no querer arreglar la situación, lamentó López Valencia, quien hizo un llamado a la autoridad municipal.
“Lo que estamos viendo aquí es que hay una cerrazón muy fuerte por parte de la autoridad para atender a los directivos de Pasa, el llamado al presidente municipal es que se cubran los adeudos lo más pronto posible y que pues cumpla con sus obligaciones y que la otra empresa se tiene que esperar a que estos asuntos se resuelvan en los tribunales”.
A final de cuentas y quienes están en medio de esta situación son los ciudadanos que corren el riesgo de quedarse sin el servicio porque una empresa puede dejar de recolectar la basura en cualquier momento porque se le adeudan millones y la otra no podrá entrar en funciones por estar impedida jurídicamente.
TE PUEDE INTERESAR: Líder sindical de recolectores de basura defiende a Pasa
*JE*