Sinaloa

¡Urge concientizar! En crecimiento el hacinamiento de mascotas en casas particulares

María de Lourdes Sanjuán Gallardo mencionó que esto es producto de una falta de cultura en la esterilización y hay bastante abandono en calles o en viviendas

Registra dirección de Ecología un crecimiento de casas con decenas de perros y gatos (ilustrativa)

Registra dirección de Ecología un crecimiento de casas con decenas de perros y gatos (ilustrativa)

Mazatlán, Sin.- Para controlar la proliferación de perros y gatos callejeros, el único camino que existe es la esterilización, ya que últimamente hay un crecimiento significativo en el hacinamiento de mascotas en casas, expuso la titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Mazatlán.

María de Lourdes Sanjuán Gallardo mencionó que tienen reportes ciudadanos, mismos que están en seguimiento de atención, donde además de los residentes, habitan hasta quince perros o decenas de gatos, que pudieran causar problemas de salud pública cuando no se realizan las labores de limpieza requeridas.

“El siete por ciento de las denuncias son por hacinamiento de animales, tenemos 73 hacinamientos de gatos y 13 hacinamiento de perros, ¿por qué razón nosotros no promovemos el albergue?, el Santuario Animal tiene ahorita 200 perros, no nos permite darle ni uno más”.

Mencionó que promover un albergue, sería influir en el abandono de mascotas por los propietarios, debido a que en el caso del Santuario Animal cuenta con sobre cupo con 200 perros y la cultura de la adopción aún está débil en la ciudad, por eso buscan la promoción de la esterilización permanente.

Sanjuán Gallardo informó que el municipio tiene un convenio con el camión esterilizador y el Colegio de Veterinarios de Mazatlán, con quienes participaron en la castración de 54 gatos a la fecha.

Agregó que cabildea un Centro de Bienestar y Control Animal, para el que ya cuentan con algunas facilidades como un edificio, sin embargo, se tienen que gestionar recursos para ponerlo a funcionar dentro de la presente administración.

TE PUEDE INTERESAR: Concesionar el manejo de la basura por 30 años va en contra de la 4T: Regidor de Morena

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar vulputate, elementum dolor. suscipit nunc Donec libero.