Sinaloa

Urge atención municipal en limpieza del Parque Bonfil: Repebac

Francisco Castillo dijo que tan solo con la aplicación del empleo temporal retiraron de los muelles más de cien toneladas de desechos

Urge atención municipal en limpieza del Parque Bonfil (Juan Luis Vargas)

Urge atención municipal en limpieza del Parque Bonfil (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Con el programa del empleo temporal, que incluye la limpieza de los campos pesqueros de Sinaloa, en los muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, han retirado más de cien toneladas que tenía meses acumulada, debido a la desatención que hay del gobierno municipal desde que asumió el cargo el presidente Luis Guillermo Benítez Torres.

Debes leer: ‘Si los resultados hablan, la Conapesca no dice nada’: Armadores

Ante esto, el dirigente del Refugio y Administración del Parque Bonfil A.C. Francisco Javier Castillo López mencionó que son varios los intentos en los que se han hecho para reunirse con el munícipe, con respuesta nula hasta la fecha, esto con el fin de hacerle notorio un convenio que existe desde hace tres administraciones municipales.

“Pero API se ha declarado que no va atender a los muelles porque no recibe pago por eso y por ese motivo canceló ese servicio, si no nos apoya el Ayuntamiento pues quién nos va apoyar, hacer lo que hicimos ahorita, buscar alternativas como esas o bien, pagar un camión y tractor para que suba la basura”.

Comentó que luego de que la Administración Portuaria Integral se deslindara de la limpieza del lugar por no recibir un pago por ello, el Ayuntamiento tendría que entrarle al tema, ya que existen documentos signados por el gobierno de Carlos Felton, donde se estipula la colaboración entre el municipio y la asociación civil.

Francisco Castillo precisó que gracias a una gestión que se hizo con el subdirector de obras públicas se logró el apoyo con camiones para retirar las más de cien toneladas de desecho que limpiaron los pescadores en el programa de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa.

Te puede interesar:A toda costa buscan en Escuinapa inhibir el robo hormiga de mango

Fuente: Línea Directa

Comentarios