Al momento

Sinaloa

Urge a ‘El Buen Samaritano’ apoyo en medicamentos y alimentos para sus residentes

No cuentan con dinero para el traslado de residentes a hospitales cuando lo requieren, actualmente tienen adultos enfermos por los cambios de clima

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El albergue El Buen Samaritano urge a la ciudadanía a que apoyen a los adultos mayores que ahí refugian, ya que actualmente con las altas temperaturas se han enfermado de resfriados y no cuentan con dinero para comprar medicamentos ni traslado a hospitales.

Jorge Castillo encargado de la casa hogar mencionó que están necesitando antivirales, antibióticos, analgésicos  porque muchos de los ancianitos tienen escaras y necesitan curación.

“Ahorita estamos necesitando en calidad de urgencia antibióticos, analgésicos y antigripales”.

¿Hay enfermos ahorita?

“Sí, el cambio de temperatura y eso les está haciendo daño, y antibiótico, mucho, porque muchos tienen escaras y los antibióticos solo con recetas, entonces no sabemos de qué manera conseguirlos para personas que necesitan el tratamiento y que no pueden acudir a un hospital”, dijo.

Comentó que no cuentan con recursos para los gastos de operación como el gas doméstico para preparar comidas calientes, medicamentos para la hipertensión, traslado de los residentes a los hospitales, así como bolsas jumbo para basura, frutas, verduras, carnes, embutidos, atoles, leches, platos y vasos desechables.

Hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar a esta casa hogar que alberga a adultos y adultos mayores en situación de calle, sin familias y muchos de ellos son llevados ahí por las mismas autoridades, pero no reciben ningún apoyo de parte de los gobiernos.

Si desea apoyar a la casa hogar El Buen Samaritano puede hacerlo a través de la tarjeta Saldazo Banamex 4766841173295893 o el plástico del banco Azteca con el número 4027665300170892 o comunicarse al teléfono 6672540919.

(EM)

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.