Sinaloa

Upsin rinde frutos educativos a 15 años de su fundación

Con diversas actividades, entre ellas algunas ponencias con especialistas y conocedores de los distintos ámbitos educativos y del sector productivo, celebrarán sus primeros tres lustros

Mazatlán, Sin.- A través de un ciclo de conferencias, la Universidad Politécnica de Sinaloa, celebrará sus primeros XV años de fundación, por ello se contará con el conocimiento y la experiencia de connotados sinaloenses tanto del ámbito educativo como del sector productivo, anunció Alfredo Román Messina.

El Rector de la Upsin resaltó que durante estos años de vida educativa en el puerto de Mazatlán y el sur de Sinaloa han ofrecido carreras innovadoras y pertinentes a favor de la juventud, donde hace 15 años comenzó con 138 alumnos, cuando hoy su matrícula supera los 860 estudiantes, y a la fecha suman 4 mil egresados.

“Los eventos serán diversos, pero destacan dos eventos de tipo académico y de tipo cultural importantes para la comunidad, el primero de ellos, es que tendremos la presencia del Secretario de Turismo, el maestro en finanzas Óscar Pérez Barros”.

El rector de la Upsin precisó que a lo largo de estos XV años de historia la UPSIN arrancó con 3 Ingenierías como son Biotecnología, Informática y Mecatrónica, además de que muchos de sus egresados han encontrado espacio en sitios internacionales, lo cual confirma que hay calidad de enseñanza.

“Son carreras que no son tan comunes en otras universidades, exceptuando terapia física, esto no es casualidad, están pensadas en lo que el sur de Sinaloa necesita, aunque nos hemos encontrado la gratísima sorpresa que nuestros egresados están en la Nasa, están en Inglaterra, en Sudamérica, están en Europa”.

Los eventos se realizarán unos en las instalaciones del Auditorio “José Enrique Villa Rivera” el día 18 de septiembre, y el día 20 del mismo mes se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones el “Ciclo de Conferencias Magistrales Mazatlán en el Siglo XXI: Retos y Expectativas”.

Dentro de éste magno evento, contarán con la presencia de 4 distinguidos sinaloenses, el Maestro en Ciencias Enrique Vega Ayala, cronista de la Ciudad, con la conferencia “Ay mi Mazatlán”; Carlos Berdegué Sacristán, empresario prominente de la industria hotelera, inmobiliaria y turística de Mazatlán, con la ponencia “Los retos del Mazatlán Turístico en el siglo XXI”.

Uno más es Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía impartirá la plática “Sinaloa, competimos con el mundo” y para cerrar con broche de oro el Doctor Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura, disertará acerca de “La escuela que queremos”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem dolor. nunc pulvinar porta. felis ut risus. elit. non