Topolobampo, Sin.– “Cafeíno, Cafeíno, este es mi perrito Cafeíno, otra víctima más de los excesos de velocidad en la calle Salvador Alvarado, rumbo a Comisión y Pemex”, es como un vecino de la colonia Las Margaritas, asentamiento ubicado a un costado de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, denuncia que operadores de tráileres no respetan el reglamento de tránsito y circulan a exceso de velocidad en Topolobampo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los habitantes de este sector del puerto, aseguran que viven con miedo y temor de que algún niño o adulto sea arrollado por las pesadas unidades y, solo así, las autoridades den respuesta a sus múltiples reportes y solicitudes de topes.
Los afectados señalan que constantemente los choferes atropellan a las mascotas y dañan vehículos, porque corren a velocidad inmoderada y ningún elemento de tránsito hace algo por sancionarlos, porque ni siquiera ingresan a esta zona de Topolobampo.
Armando Castaños Herrera, vecino del sector, lleva años solicitando al Ayuntamiento de Ahome y Tránsito Municipal su apoyo para la colocación de reductores de velocidad o topes para prevenir una desgracia.
Sin embargo, la tragedia y tristeza se apoderó de su familia, porque este martes un operador de tráiler pasó a exceso de velocidad y atropelló a su perro Cafeíno, quien sufrió bastante y finalmente murió.
“Cafeíno, Cafeíno, este es mi perrito Cafeíno otra víctima más de los excesos de velocidad en la calle Salvador Alvarado rumbo a Comisión y Pemex, hacen falta topes, ahorita son mascotas, el día de mañana va a ser alguna persona, algún niño, por favor, atención, ya lo he solicitado en varias ocasiones, pongan remedio”, expresó el afectado a través de un video que grabó y envió a Línea Directa.
Contenido de Twitter
De acuerdo a la información de los vecinos de la colonia Las Margaritas, el problema se debe a que sobre la calle Salvador Alvarado hay una pensión de tráileres y cajas “Geo” y cada que mueven los contenedores con carga para ser traslada vía marítima, los operadores se desplazan a gran velocidad “como si la calle fuera carretera federal o estatal”, cuando ahí es zona urbana.
Nota sugerida: “Hay un cochinero de basura”: Vecinos de Topolobampo denuncian que OP Ecología no pasa
Es por eso que, a través de Línea Directa, los vecinos de la colonia Margaritas llaman a las autoridades del Ayuntamiento de Ahome y Tránsito Municipal para que los apoyen colocando reductores de velocidad o topes, ante el temor de que, en el futuro, ya no sean mascotas las que mueran, sino personas