Norte

¡Uno más! Japama detecta socavón en colector Degollado de Los Mochis

Se tuvo que cerrar la vialidad para protección de la ciudadanía; la rehabilitación de al menos 100 metros costará alrededor de 800 mil pesos

Detecta JAPAMA socavón en colector Degollado de Los Mochis. (Cortesía)

Detecta JAPAMA socavón en colector Degollado de Los Mochis. (Cortesía)

Los Mochis, Sin.- La Japama, con el apoyo de Protección Civil, puso en marcha un programa especial para detectar socavones y zonas de riesgo en las redes de drenaje, a fin de acordonarlas para proteger a la población y revisar sus condiciones para elaborar los proyectos de reparación.

Gracias a dicho programa que es parte del Atlas de Riesgo, la tarde de este martes se detectó una falla en el colector Degollado, en el tramo de calles Revolución y Fuente de Saturno, el cual de inmediato fue acordonado y cerrado a la circulación.

Puedes leer: Vecinos temen que las lluvias agranden el socavón

Al lugar acudieron los técnicos de la Japama quienes, después de una revisión informaron que para la rehabilitación se ocupan alrededor de 800 mil pesos.

Guillermo Blake, gerente general de la Junta de Agua, explicó que la tarde del martes se dio un nuevo hallazgo de un socavón y de inmediato se atendió.

“Estamos ahorita determinando el tamaño del mismo, estamos en la avenida Santos Degollado entre Fuente de Saturno y Revolución en una parte del colector Degollado que hasta ahora no ha sido rehabilitada. Sí se han rehabilitado varios tramos de esta calle como 10 de Mayo y Degollado a escasos 200 metros de aquí, y ahorita estamos valorando el problema que tenemos para hacer el presupuesto y tomar las medidas para su reparación próximamente”, dijo.

Te puede interesar: Vecinos exigen al municipio reparar socavón donde cayó un dompe hace 3 meses

Guillermo Blake, gerente de JAPAMA. (Cortesía)

Explicó que por lo pronto se va a cerrar un tramo importante de esta calle Degollado, de la avenida de Revolución a la 10 de Mayo y que únicamente se permitirá el tráfico local a las personas que viven o que trabajan por el lugar.

Por su parte el gerente Técnico Operativo de Japama, Jorge Cinsel, dijo que por petición del Presidente Billy Chapman, se está trabajando en coordinación con Protección Civil en la supervisión de socavones o tramos en mal estado que no logran observar y detectar a cielo abierto para acordonar y proteger a la población.

“Así el día de hoy encontramos el primero en el colector Degollado, donde decidimos abrir la zona en la calle para para ver la magnitud del socavón y se encontró de alto riesgo y peligroso por lo que se procede a acordonar para su próxima reparación de alrededor de 100 metros con tubería de 12 pulgadas y una inversión que supera los 600 u 800 mil pesos”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: ¡Que ya lo arreglen! Claman vecinos de socavón con aguas negras

Expresó que se está buscando prevenir algún accidente que pueda pasar, por lo que Japama realiza un trabajo conjunto y coordinado con Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Los citados funcionarios de Japama, y el coordinador operativo de Protección Civil, Carlos Enríquez, hicieron un llamado e invitación a la ciudadanía para no arrojar basura los drenajes y las calles, ya qué es la causa principal de los problemas de drenaje que se registran en temporada de lluvias.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut porta. libero leo. eget odio dapibus Nullam nec