Los Mochis, Sin.- Está grave uno de los tres niños menores de un año de edad delicados que permanecen internados en el Hospital General de Los Mochis, y que son hijos de jornaleros agrícolas migrantes de la etnia tarahumara rescatados de las cuarterías de Juan José Ríos, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal precisó que los bebés están en cuidados intensivos, donde son atendidos debido a problemas respiratorios, sobre todo, y que, en el caso del niño grave, su salud es de pronóstico reservado.
Te puede interesar: ¿Qué pasa?, ¿Por qué están muriendo niños hijos de jornaleros? Esta es la explicación de expertos
“Son tres niños delicados, tienen menos de un año los niños y uno está muy grave, de problemas respiratorios, sobre todo, pero están siendo atendidos; los familiares no están generando gastos, están cubiertos por medio del Gobierno del Estado e Insabi”, expuso González Galindo.
El titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa añadió que el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya es continuar respaldando el tratamiento médico de estos niños en situación vulnerable, para beneficiar a sus familias que son trabajadores del campo migrantes originarios de la sierra de Chihuahua.
El funcionario estatal citó además que ya se tiene habilitado un albergue para que estas familias de trabajadores agrícolas permanezcan el tiempo que necesiten, para lo cual el gobierno está haciendo lo necesario para que sus condiciones de vivienda mejoren un poco.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Puntualizó que hasta el momento no se ha reportado ningún desenlace fatal de los tres pequeños hospitalizados y que se espera que su precario estado de salud pueda resistir la enfermedad y responder favorablemente al tratamiento médico hasta recuperarse.