Culiacán, Sin.- La controversia
de la presunta privatización de los servicios médicos de las instituciones es
una completa falsedad, afirmó Adalberto Castro Castro.
El delegado del IMSS en Sinaloa
explicó que la intención es prestar los servicios médicos a cualquier persona y
hacer el cobro de éstos a la institución de donde sean derechohabientes.
?Es un proyecto que se tiene para
efecto de hacer lo que es la salud universal, de hacer convenios entre la
Secretaría de Salud, el ISSSTE, el Seguro Social, para efecto de poder dar
servicios a los que no son derechohabientes y compensarse unos con otros, es un
proyecto que se tiene, y eso no sería privatizar, sino sería simplemente universalizar
la prestación de los servicios?, detalló.
Agregó que este proyecto se
aplicaría en caso de que las instituciones tuvieran la capacidad de atención,
ya que sería incongruente prestar un servicio a personas externas, cuando no se
tiene la infraestructura para atender los derechohabientes de esa dependencia
de salud.A.R
Universalizar servicios de salud, no privatizarlos: IMSS
El delegado del instituto en Sinaloa, explicó que podrían atender a personas que no son derechohabientes, siempre y cuando tengan la capacidad.
Fuente: Internet