Al momento

FORMACIÓN POLICIAL

Unipol inicia curso para 34 aspirantes a policías investigadores y agentes del MP

El rector afirmó que en la Casa de Estudios adquirirán los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para enfrentar los retos que demanda el servicio público en el ámbito de la procuración de justicia

aspirantes a policías investigadores y agentes del MP
Unipol inicia curso para 34 aspirantes a policías investigadores y agentes del MP | Foto: Beatriz Piña

Culiacán Rosales. La Universidad de la Policía (Unipol) inició el Curso de Formación Inicial para 34 aspirantes al perfil de policía investigador y agentes del Ministerio Público, como parte del proceso de incrementar el estado de fuerza en las instituciones de Seguridad Pública y Justicia.

A través de un comunicado dado a conocer este lunes 15 de junio de 2026, se informó que de estos 34 aspirantes, 21 son hombres y 13 son mujeres.

El rector de la Unipol, José Carlos Álvarez Ortega, expresó que para la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde es preponderante integrar a los mejores perfiles que se incorporarán a los cuerpos de seguridad.

Debes leer: 23 jóvenes quieren ser policías de Culiacán; ingresan a la Unipol para su proceso de formación

Expuso que 20 son aspirantes a agentes del Ministerio Público y 14 son para ser policías investigadores.

“Me llena de orgullo recibir en estas instalaciones a 34 elementos, 20 aspirantes a agentes del ministerio público y 14 a policía investigador. Mujeres y hombres que han decidido dedicar su talento, capacidad y esfuerzo al servicio de la sociedad sinaloense”, dijo.

Cursos para aspirantes impartidos por personal nacional

Los cursos para aspirantes a policía investigador y agentes del Ministerio Público son impartidos por instructoras e instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ese sentido, personal del Secretariado Ejecutivo nacional comparte experiencias y conocimientos con los aspirantes, tanto en la práctica como en lo teórico.

Sugerido: Unipol inicia curso de competencias básicas para policías municipales en Sinaloa

Secretariado Ejecutivo mantiene coordinación con FGE

Álvarez Ortega resaltó la coordinación que se tiene con la Fiscalía General del Estado, que preside Claudia Zulema Sánchez Kondo, lo cual impulsa el trabajo interinstitucional para formar y capacitar para entregar elementos mejor capacitados en procuración e impartición de justicia.

Asimismo, el funcionario estatal agregó que en Unipol en todos los perfiles se forma y capacita de manera permanente en materia de derechos humanos con el objetivo de proporcionar una atención adecuada al pueblo de Sinaloa en sus 20 municipios.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.