Los Mochis, Sinaloa. La Unión de Comerciantes de la plazuela 27 de Septiembre fijó postura respecto a la manifestación realizada por un grupo de oferentes de este mismo espacio público, al señalar que respalda los lineamientos establecidos por el Ayuntamiento de Ahome sobre el retiro diario de estructuras y mercancías.
Mediante un comunicado compartido a medios de comunicación, la organización expresó que no comparte las inconformidades externadas por los comerciantes que recientemente denunciaron presuntos cobros discrecionales y amenazas de desalojo.
Respaldan lineamientos de las autoridades municipales en la plazuela
En el documento, los comerciantes señalaron que están de acuerdo con las disposiciones implementadas por el Gobierno Municipal para mantener orden y seguridad en la plazuela.
“Como comerciantes establecidos en la plazuela, reiteramos que estamos de acuerdo en respetar las normas y lineamientos establecidos por el Gobierno Municipal, particularmente en lo relacionado con la instalación y retiro diario de carpas, estructuras y puestos”, expresaron.
Indicaron que estas medidas buscan conservar una mejor imagen del espacio público para beneficio de ciudadanos y visitantes.
Lea ahora: Comerciantes de la plazuela 27 de Septiembre denuncian cobros discrecionales y amenazas de desalojo
Aseguran que la mayoría cumple con las reglas del Ayuntamiento
La Unión de Comerciantes afirmó que la mayoría de los oferentes ha trabajado durante años respetando las disposiciones municipales, al instalar y retirar diariamente sus puestos cuando así se les solicita.
“La gran mayoría de los comerciantes hemos trabajado durante años cumpliendo con las disposiciones municipales”, señalaron.
Asimismo, precisaron que el grupo que se manifestó no representa la postura general de los comerciantes establecidos en la plazuela.
Lea también: Normatividad Ahome llama a dialogar a comerciantes de la plazuela 27 de Septiembre tras protestas
Rechazan declaraciones de manifestantes de la plazuela en Los Mochis
En el comunicado, también manifestaron su desacuerdo con los señalamientos públicos realizados por los comerciantes inconformes, al considerar que generan desinformación y afectan la imagen del lugar.
“Consideramos que este tipo de declaraciones generan desinformación, afectan la imagen de nuestro espacio de trabajo, y crea un ambiente de conflicto innecesario”, expusieron.
Buscan coordinación con el Ayuntamiento de Ahome
Finalmente, la Unión de Comerciantes reiteró su disposición de trabajar coordinadamente con las autoridades municipales para mantener la plazuela 27 de Septiembre en condiciones adecuadas.
“Nuestra intención siempre será trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, privilegiando el diálogo, el respeto y el cumplimiento de las reglas”, concluyó el documento.
Siga toda la información de Sinaloa-norte en la sección especial Línea Directa.