México.- Los programas de uniformes y útiles escolares han resultado ser uno de los que mayores beneficios que ha traído a millones de personas, entre ellos familiar y negocios locales por generarles bastante ayuda desde el punto de vista económico.
Sin embargo, es curioso que estos mismos apoyos sean un tanto diferentes en cada estado, pues en este caso los gobiernos e instituciones de Sinaloa y Cuidad de México hacen entrega de apoyos dirigidos a estudiantes a nivel primaria de una manera distinta.
Te puede interesar: Útiles escolares: Profeco revela cuáles son las mejores libretas para el regreso a clases
¿Y qué diferencias consiste esta entrega de paquetes de uniformes y útiles escolares para las niñas y niños?
En resumidas cuenta, en la Ciudad de México se hace la ayuda a estudiantes a modo de un depósito con tal cantidad de dinero, que puede variar dependiendo del grado en que se encuentre el beneficiario desde preescolar, primaria y secundaria. Esto a través del programa denominado Mi Beca para Empezar, que tiene la finalidad de aportar al bolsillo de tutores, madres y padres de familia.
El apoyo correspondiente al ciclo escolar 2023-2024 será depositado en el mes de agosto hacia las tarjetas recibidos por alumnas y alumnos, quienes antes debieron entrar a un proceso de registro al igual que demostrar que habían cursado sus estudios el ciclo escolar pasado.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en la sección nacional de Línea Directa
Por otra parte, en toda la región de Sinaloa se realiza un programa de canje de uniformes y útiles escolares, donde se les entrega directamente a los padres de familia prendas de uniformes del nivel básico y paquetes de útiles, al igual que calzado pero hacia niños de nivel preescolar.
La entrega de estos apoyos tiene un rol específico que se estableció de acuerdo a la inicial del primer apellido del alumno o alumna en centros autorizados por todo el estado y presentando una serie de requisitos.