Norte

Unifican criterios del operativo por Día del Padre en la región del Évora

El objetivo principal de evitar contagios de coronavirus, a través de acciones y estrategias para impedir que se presenten aglomeración de personas

Región del Évora.- El presidente de Mocorito, Guillermo Galindo Castro asistió a una reunión en donde también estuvieron presentes autoridades de la región del Évora, como su homólogo: Carlo Mario Ortiz Sánchez de Salvador Alvarado y el Secretario del Ayuntamiento de Angostura, así como también la Directora del Hospital General de Guamúchil, Dra. Norely  Camacho; quienes acudieron ante el llamado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, el Dr. Luis Víctor Velazco Zayas.

La reunión se llevó a cabo esta tarde, en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado. Ahí, las autoridades municipales y del sector salud, unificaron criterios para reafirmar el operativo del Día del Padre, esto con el objetivo principal de evitar la propagación del virus Covid-19 a través de acciones y estrategias para impedir que se presenten aglomeración de personas y con ello disminuir los riegos de contagios o brotes.

Galindo destacó y lamentó que por desgracia algunos ciudadanos siguen actuando de manera irresponsable, por lo que, debido a la fecha feriada, la cual será el próximo domingo 21 de junio, pudieran darse festejos, reuniones y convivios que vendrían agravar la situación sanitaria por la que está pasando la región del Évora.

Por ello, la importancia de trabajar juntos los tres municipios. Reafirmó que el operativo comenzará desde el viernes con el cierre de panteones hasta el día domingo. Asimismo, detalló que se apoyarán con las diferentes áreas de Seguridad Pública y Protección Civil para implementar recorridos de vigilancia para detectar y evitar aglomeraciones en comercios y restaurantes.

Además, cabe mencionar que en la reunión tocaron otros temas de importancia como es la colaboración de los tres ayuntamientos para coadyuvar en la distribución y logística de entrega de tratamientos covid-19 a personas diagnosticadas como positivas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios