Culiacán, Sin.- La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa desarticuló este último año una banda de secuestradores que operaban a través de una aplicación de citas denominada “Grindr”.
El comandante Romeo, coordinador de la UEA, indicó que a través de esta aplicación se contactaba a las víctimas a quienes secuestraban y exigían dinero a sus familiares, sin embargo, afortunadamente en todos los casos se pudieron rescatar a las personas y detener a los responsables, quienes hoy ya pagan una sentencia.
Debes leer: Había salido a comprar el mandado: es María de Jesús la mujer asesinada en El Palmito, Culiacán
Señaló que el uso de aplicaciones para citas debe ser con mucha precaución sobre todo porque las personas dan información personal a gente que no conocen y que, en un momento dado, puede utilizarse para extorsionar o secuestrar como ya ha ocurrido.
Asimismo, exhortó a la población a tener mucho cuidado con la utilización de estas aplicaciones de citas donde se exponen a muchos peligros.
“El hecho de que hoy en día a las personas les parece fácil darles su ubicación, darle información a una persona que conocieron a través de un aplicativo, pues eso genera muchísima vulnerabilidad y en el hecho de que ni siquiera saben a dónde van, a nadie le informan con quién salen con quienes contactó. No hay esa comunicación, no hay ese intercambio de comunicación entre la familia”, externó.
Mencionó que el exponer la información en las redes sociales también hace vulnerable a las personas, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se sube de manera pública, ya que esa información puede ser utilizada para cometer algún ilícito.
Para más información Policiaca sigue la sección en Línea Directa