Mazatlán, Sin.- En Mazatlán inició este miércoles la construcción del centro integral más completo para la atención de niños con discapacidad, autismo y cáncer. Se trata del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, el número 26 que Fundación Teletón realiza en México a 25 años de creación.
Debes leer: ¡El CRIT de Mazatlán será una realidad! Teletón 2022 supera la meta y Rocha lo celebra ¿cuánto se recaudó?
El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros encabezaron la colocación de la primera piedra, del moderno edificio de 4 mil metros techados, ubicado sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Huertos Familiares.
Fernando Landeros destacó que, gracias al apoyo de todos los mexicanos, en el pasado Teletón del 17 de diciembre pasado, fue posible no solo anunciar la construcción de este centro, sino que en esta ocasión serán 2; el otro estará en la zona de La Montaña, del estado de Guerrero, donde empezó su construcción hace unas semanas.
Te sugerimos: Diputadas del MC, PT y sin partido aportan su granito de arena al Teletón
A nombre de los 3 mil colaboradores de la fundación, dijo que los sueños son posibles y les envió un mensaje de aliento y apoyo a las familias de los niños con alguna discapacidad, quienes a partir de noviembre tendrán un espacio de atención en esta ciudad.
“A mí me toca la parte más bonita del evento, que es agradecer a toda la gente que hizo posible que esta primera piedra se colocara. Estamos hablando de 26 CRIT en 25 años. Era imposible construir el CRIT 26, sin el primero y los últimos 25, y eso se debe a un país maravilloso que tenemos”.
Por su parte, el Gobernador de Sinaloa mencionó que años atrás, las familias escondían a sus integrantes con alguna discapacidad, pero hoy las cosas han cambiado.
“Ahora nosotros tenemos que mostrarlos al mundo; tenemos que atenderlos con amor, con conciencia, como dice el principio del Teletón, juntar el amor y la ciencia, que es el humanismo, apoyado en las mejores fórmulas, para por lo menos darle calidad de vida”.
En Sinaloa hay 137 mil personas con discapacidad, de las cuales, 33 mil son niños que tendrán una oportunidad para recibir atención y terapias especializadas como Jesús, un joven de 13 años, y Jesús Orlando, quienes también formaron parte programa de la colocación de la primera piedra del CRIT Mazatlán, al que asistieron presidentes municipales del sur del estado, diputados y empresarios.