Mazatlán, Sin.- Son alrededor de cinco mujeres por semana a las que la Unidad Especializada en la Violencia Familiar de Seguridad Pública (Uneprevif), brindan el apoyo de acompañamiento a la Fiscalía o al Centro de Justicia de la mujer.
Debes leer: Lo detiene la Uneprevif: Daniel es acusado de agresión sexual contra una menor en Mazatlán
José Francisco Brión González, comandante de Uneprevif en Mazatlán, comentó que, aunque de momento no tenía una cifra exacta por año, afirmó que si son demasiados los acompañamientos que hacen por día.
Señaló que son los fines de semana cuando más aumenta el número de reportes, ya que es cuando el esposo o la cabeza del hogar aprovecha y compra bebidas alcohólicas, y en ocasiones se pasan los excesos y las cosas se salen de control.
“Estamos realizando en acompañamiento ya sea al Centro General de Justicia para las Mujeres o a Fiscalía un total de cuatro a cinco féminas, durante cada dos días la citamos y le damos el seguimiento debido, si en fin de semana aumentan un poquito ahí, la gente o agresor percibe un ingreso, se compra sus bebidas por ahí y todo se sale un poquito más de control”.
Dijo que lo que está afectando al agresor para llegar a tener problemas de este tipo son la falta de conocimiento, la conducta de los agresores, el consumo de sustancias tóxicas, el desempleo y el estrés, las cuales ninguna es justificante para llegar a la violencia.
Brión González llamó a todas las mujeres mazatlecas a que denuncien y no se queden en silencio si son víctimas de violencia intrafamiliar en los hogares, ya mencionó que Uneprevif es hecho para eso, para apoyar a quien más lo necesite en temas familiares.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa