Sinaloa

Unen fuerzas para proteger a turistas en Mazatlán

Surge el grupo Capta Leopardo a fin de brindar más seguridad y con énfasis en el cuidado también del ambiente, destacó Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Unen fuerzas para proteger a turistas en Mazatlán (Juan Luis Vargas).

Unen fuerzas para proteger a turistas en Mazatlán (Juan Luis Vargas).

Mazatlán, Sin.– Con la creación del grupo Capta Leopardo que además de la vigilancia y seguridad de la franja costera, también estará trabajando con mayor énfasis en el cuidado y respeto de las zonas naturales, se puso en marcha a partir de este miércoles la operatividad de este segmento, dio a conocer Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

DEBES LEER: Policías pensionados y jubilados de la Ministerial claman aumento salarial

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó que al interior de la corporación preventiva se reforzó el número de agentes destinado a la franja turística que comprende desde la playa el Delfín hasta El Faro y la Isla de la Piedra.

“Hoy se forma un grupo especial del grupo Capta Leopardo, bilingüe y ecológico; es para darle una buena seguridad a la ciudadanía del puerto de Mazatlán, asimismo al turismo que hoy nos visita al puerto”.

Por su parte, Astrid Macías Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección al Turista, Capta, destacó que las instrucciones van más allá de la vigilancia y apoyo a ciudadanos y turistas, sino que se reforzará la concientización sobre el cuidado de las playas y en medio ambiente.

“Estamos seguros de que la encomienda que ha dejado el alcalde en el Director de Seguridad Pública, que está aquí a cargo de toda la seguridad de la ciudad y en lo que tiene que ver con la franja turística, de policía, salvamento acuático y de tránsito. Confiamos y sabemos que va a ser un buen trabajo si todos nos coordinamos y trabajamos en equipo”, señaló.

Como coordinador al frente del grupo Capta Leopardo, fue nombrado Francisco Javier Sánchez Velarde, quien exhortó a los agentes a redoblar esfuerzos en el trabajo diario.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde se dice satisfecho del trabajo de Ramón Alfaro al frente de la SSP de Mazatlán… ¿Tú qué opinas?

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. quis, tristique lectus dolor. felis id id libero dolor diam