Los Mochis, Sinaloa. Con un rol de guardias y recorridos, padres de familia, maestros y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome se coordinan para vigilar y proteger las escuelas durante el periodo vacacional decembrino, informó Julio César Romanillo Montoya.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública en Ahome, expuso que esta estrategia se diseñó especialmente con la Jefatura de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Ahome para prevenir hechos de vandalismo, daños y robo a las instituciones educativas tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Debes leer: Automovilista se pasa un alto y ocasiona choque y lesiones a un motociclista en Los Mochis
Además, destacó que una herramienta que ha bridando buenos resultados es la comunicación directa que tienen los directores de las escuelas con los elementos de Seguridad Pública a cargo de los diferentes cuadrantes en los que se divide el municipio.
“Perfectamente coordinados con todos los directores y por supuesto con el jefe de la zona norte de la Sepyc, al profesor Brito, hay que mencionarlo que la mayoría, por no decir que todas las instituciones educativas, enviaron un rol en el cual padres de familia o directores se encuentran de guardia. Ellos se van turnando y nosotros por medio de nuestros sectores”, dijo.
Es importante resaltar que en los grupos de Whatsapp, además de los encargados de las áreas, también se encuentra el secretario de Seguridad Pública para supervisar que se atiendan todos los reportes.
Entérate: Fuerte choque deja como saldo seis personas lesionadas en la colonia Tepeca de Los Mochis
Reiteró que es importante que todas las personas reporten a través de esos grupos o el 911 cualquier situación sospechosa o de riesgo para que se pueda actuar por parte de los agentes preventivos.
Te sugerimos: Entre el escombro: localizan a un hombre sin vida en el sector nororiente de Los Mochis
Añadió que esta misma estrategia se implementa entre los comerciantes del centro de la ciudad y diferentes sectores productivos, con el fin de garantizar una reacción casi inmediata a todos los reportes que se registran.