Mazatlán, Sin.- Al concluir las vacaciones de verano, y con el fin de garantizar que las playas se encuentren libres de contaminación, diversas instituciones unieron esfuerzos este domingo y realizaron una jornada de limpieza de playas en la zona dorada de la ciudad.
El resultado fue retirar más de 50 kilogramos de basura, principalmente plásticos, pero también una gran cantidad de colillas de cigarro que representan un gran contaminante para las especies que viven en el mar, hasta donde llegan.
Debes leer: Organizaciones de transporte público de Mazatlán buscan recuperar la confianza de los usuarios
Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés se unió a la convocatoria que hizo la Operadora y Administradora de Playas para tener mejores playas, y que, con ello, turistas y familias locales disfruten de este atractivo natural.
Al ser una tarea de todos, Sonríe a Mazatlán y Zona Maz también participaron en esta campaña de limpieza que realizaron de manera conjunta este fin de semana con mucho entusiasmo, y se enfocaron a la limpieza del tramo de playa que comprende desde Playa Gaviotas hasta Hotel Holiday Inn.
Sugerida: Choque y volcadura en Mazatlán; conductor derriba luminaria, árbol y palmera en el accidente
Para finalizar el periodo vacacional de verano, este gran equipo se dio cita con el objetivo de atender, de una manera más profunda, la limpieza de esta zona en la cual tuvieron la oportunidad de recolectar más de 47 kilos basura general; un kilo de plásticos diversos; dos kilos de botellas de vidrio; 730 colillas de cigarro; 75 taparroscas, así como 500 gramos de aluminio y cartón.
Sin duda, la labor de este gran equipo de personas, empresas y autoridades comprometidas con el medio ambiente es importante, pero también lo es la concientización y el compromiso de todos, por lo que las instituciones participantes hicieron un nuevo llamado para que la ciudadanía que acuda a las diferentes zonas de playa, al retirarse se lleven la basura que genere su estancia en esta zona.
Para más información de Mazatlán sigue la sección en Línea Directa