Culiacán, Sin.- Una vez más Culiacán recibió un año nuevo envuelto con el sonido de ráfagas armas de alto poder, así como pirotecnia, que inquietaron a la población.
Por otro lado, la celebración del arranque del 2024 se vio empañada por hechos violentos. Dos jóvenes asesinados, accidentes y personas heridas por balas perdidas que marcaron la “tradición”, no solo de la capital sinaloense, también de otros municipios
En un primer momento, durante la mañana del 31 de diciembre, la ciudad se mantuvo en calma en cuanto a crímenes de alto impacto y solo se registraron algunos accidentes viales; en uno de ellos una camioneta pickup quedó volcada con las llantas hacia arriba tras un choque contra otro vehículo en la colonia Centro.
Ya por la tarde, se empezó a generar movilización de las autoridades, alrededor de las 17:00 horas, ya que previo a la noche de Año Nuevo un joven fue acribillado en la colonia Constitución Croc, por un par de gatilleros que se movilizaban en una motocicleta: la víctima recibió alrededor de doce disparos de calibre . 38 super.
Te puede interesar: José Francisco es acribillado afuera de un domicilio de la colonia Constitución Croc en Culiacán
El otro asesinato que deja saldo rojo se cometió en la avenida Revolución de la colonia Guadalupe Victoria, en donde un joven identificado como Jaime “N”, de 27 años de edad, fue atacado a balazos por la espalda, este hecho ocurrió a las 23:30 horas del 31 de diciembre.
Un año nuevo con el sonido de “cuetes” y disparos al aire de armas de grueso calibre
Los disparos al aire que se efectuaron para seguir la mala tradición de la celebración de la llegada del 2024 no fue menor en esta ocasión, pues como desde hace años las detonaciones de grueso calibre retumbaron en prácticamente toda la ciudad de Culiacán y otros puntos de Sinaloa.
También puedes leer: Minutos antes del 2024, asesinan a balazos a Jaime en la Guadalupe Victoria de Culiacán
Derivado de los disparos al aire, por lo menos dos personas que celebraban en familia vieron truncado su festejo al sufrir heridas de balas perdidas y tuvieron que ser llevadas a la base de Cruz Roja para recibir la atención, esto de acuerdo a los primeros reportes, en hechos registrados tan solo en la capital sinaloense.