Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Como una tragedia consideró la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Viridiana Camacho Millán, la muerte de la joven Paulina, tras tener complicaciones al realizarse una minilipo financiada a través de “cundina“, por lo que confió en que se realice una investigación a fondo por parte de las autoridades y no se deje sin castigo a los médicos “charlatanes“.
Consideró que una persona que desea realizar este tipo de operaciones y otras relacionadas con la búsqueda de perder peso o tener una fisonomía más bella, le debe de dedicar cuando menos 10 años de su vida en los estudios correspondientes, y como punto final, ser avalados y certificados por un Consejo de Especialistas, en este caso, para aplicar operaciones de cirugía plástica y con ello, apuntó, que no sigan ocurriendo estas tragedias.
“Confío en que nuestras autoridades investigarán a fondo sobre el caso de Paulina para que no dejen sin castigo a estos delincuentes que engañan a sus clientes diciéndoles que esos procedimientos son ambulatorios y que están capacitados para realizarlos, sumándole a ello, que se cuenta con las instalaciones adecuadas para este tipo de intervenciones quirúrgicas, lo cual es falso”, expresó.
Finalmente, Camacho Millán hizo la invitación a mujeres y hombres que deseen aplicarse un tratamiento de belleza, acudan a las fuentes oficiales como son los Colegios Médicos y la Secretaría de Salud, para cerciorarse que los médicos y las instalaciones cuenten con las certificaciones correspondientes, ya que existen muchos casos, evidenció, en los que ni siquiera son médicos, sólo toman cursos de menos de tres meses y ya con eso se promocionan como especialistas en belleza, exponiendo criminalmente la integridad y vida de las personas.