Culiacán, Sinaloa. – Cayenna Cocina del Mundo, con motivo de las fiestas patrias que ya están a la vuelta de la esquina, tiene preparado cinco platillos en la carta Antojería Mexicana, que son una sorpresa de sabor.
El chef Luis Osuna Vidaurri, director del Grupo Panamá, compartió que la inspiración en esta carta fueron los platillos típicos mexicanos, pero con un toque muy particular de sabor de Cayenna, pensando siempre en sus clientes.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Que cada vez los sinaloenses y las personas que nos visitan prueben nuestros platos, cómo comemos los sinaloenses, los platos que escogí fueron cinco platos, tratamos de hacer obviamente, agradeciendo siempre a nuestros clientes, tratamos de que se lleven una experiencia diferente, cuando nos visitan, en esta ocasión como es el menú patrio, inspirado en muchos platos de la cocina mexicana, pero fusionados con nuestros sabores”, dijo.
Los platillos, además de deliciosos, tienen una presentación sinigual.
Debes leer: Guasave se prepara para la Caminata Juvenil de Colores este sábado 24 de agosto
Lo nuevo del chef: Antojería Mexicana
Empezamos con una gran experiencia de sabor: un Pozole de camarón, pulpo, jaiba y maíz cacahuazintle en caldo de camarón.
Seguimos con una tostadita de lengua, cocinada por 24 horas, con escabeche tibio de chile güero y dip de frijol. (la textura de la lengua y el sabor de esta combinación de ingredientes te hará querer repetir este platillo).
Un homenaje a las carretas del norte de México
Taco estilo Tijuana de carne prime al carbón en tortilla de maíz con guacamole y balas de frijol.
Más en Sinaloa: María Fernanda está lista para representar a Sinaloa en Miss Universo México 2024
Una especialidad única y esperada en esta temporada es el chile en nogada Cayenna, relleno de rabo de res en salsa de nogada con nuez tostada y rayada, acompañado de arroz rojo y elotitos tatemados en mantequilla.
Una propuesta muy sinaloense: corte de short rib prime a la plaza, cocinado lento y a las brasas, en salsa de tomate, y reducción de carne con papas, souffle y vegetales salteados.
Luis Osuna Vidaurri comunicó que a la par, para renovar la carta de Cayenna, están incorporando dos platillos: un ostión en mantequilla miso con limón tatemado y chorizo chino; y un bao relleno de papada de cerdo con una salsa oriental y ensalada de pepino con vinagreta oriental.
Añadió que en los siguientes días seguirá trabajando en renovar la carta Cayenna, así que sin duda, habrá más sorpresas de sabor.