Culiacán, Sin.- Tres armas y dos vehículos asegurados, así como dos hombres detenidos, es el resultado del operativo que el pasado fin de semana implementaron fuerzas federales y estatales en la zona de Bacurimí, al poniente de la capital sinaloense: Culiacán.
Debes leer: ¡Ahora en Bacurimí, Culiacán! Militares y policías estatales resguardan inmueble ¿Qué buscan?
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado difundió las imágenes de las armas y vehículos asegurados en dicho operativo. Se observa que una de las pistolas, con incrustaciones que simulan ser diamantes, tiene grabada en el mango la imagen de San Judas Tadeo, considerado el “santo de las causas imposibles”.
Se aseguraron otras dos armas de fuego, así como dos vehículos, uno de la marca Honda, de color negro, y otro Volkswagen, tipo deportivo, de color blanco.
Asimismo, se detuvo a dos hombres, pero se reservó su identidad para no afectar el debido proceso, cuyas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe recordar que durante la conferencia de prensa semanera de este lunes 13 de febrero, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, informó que estas acciones se originaron debido a que recibieron un reporte de disparos de arma de fuego, posteriormente pidieron orden de cateo y detuvieron a dos personas tras encontrar que el lugar era un depósito de mariguana.
“Se hizo un reporte de un inmueble donde hubo detonaciones de arma de fuego y como ocurre en cualquier hecho, se coordinaron las corporaciones, llegaron ahí y aseguraron a las personas que efectuaron las detonaciones. Se realizó un cateo para ingresar al inmueble, en el interior se expendían narcóticos, específicamente mariguana”, anunció.
Nota relacionada: ¡Hubo disparos, catearon y esto hallaron! Gobierno da informes de operativo militar en Bacurimí, Culiacán
El funcionario estatal aclaró que fue un operativo que no debe poner en alerta a la población, y se pueden realizar todas las actividades de manera normal y sin temor.