Mazatlán, Sinaloa. El reporte al 911 de una señora de la tercera edad que tenía hambre y no podía salir de su domicilio activó un operativo de rescate por parte de los cuerpos de emergencia de la ciudad, quienes al atender el llamado de auxilio encontraron a una persona sin vida dentro del domicilio del Infonavit Playas.
A decir de los testigos, doña Lupita pedía auxilio desde el interior de su domicilio y gritaba que tenía mucha hambre, que no tenía qué comer y que tampoco podía salir de su domicilio. Los vecinos, al escucharla y ver que no podían ayudarla, realizaron el reporte a los servicios de emergencia.
Debes leer: Choque entre una auriga y un auto deja como saldo a dos personas lesionadas en el Malecón de Mazatlán
Al llegar el reporte a C4 rápidamente se movilizaron agentes de Protección Civil Municipal junto con elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de Violencia Familiar (Uneprevif), quienes al llegar iniciaron un operativo de rescate para poder abrir la puerta del domicilio.
Una vez que las autoridades lograron ingresar encontraron en el interior a un hombre que estaba bocabajo, en el suelo del pasillo del domicilio, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.
Sugerida: Kimberly fue encontrada afuera de una imprenta: localizan a una mujer sin vida en Mazatlán
Te puede interesar: “Tememos ser chivos expiatorios”: Trabajadores de FGE rechazan haber hecho un “montaje” en caso Cuen
A bordo de una ambulancia, elementos de Cruz Roja Mazatlán llegaron al domicilio, y al revisar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los elementos preventivos procedieron a acordonar el domicilio y a resguardarlo mientras llegaban los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sigue leyendo: Fiscalía de Sinaloa investiga 3 homicidios, 22 robos de auto y 14 “levantones” registrados este lunes
Una vez que los peritos investigadores llegaron al lugar realizaron las diligencias correspondientes, ordenaron a la funeraria en turno retirar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.
En el lugar, los vecinos identificaron a la señora como Guadalupe “N”, de 94 años, quien era esposa del hombre encontrado sin vida, identificado como Luis “N”, de 73 años, quien se encargaba de su esposa, ya que al parecer ella padece demencia, por lo que dijeron estar preocupados por Lupita, ya que dijeron no saber quién se iba a hacer cargo de ella.
Sigue toda la información especial Policíaca en la sección de Línea Directa