Guasave, Sinaloa. – Más de 500 familias de la sindicatura de La Brecha recibieron apoyos y servicios gratuitos durante la jornada de las Brigadas del Bienestar, un programa impulsado por el DIF Sinaloa que busca acercar la atención médica y social a las comunidades más necesitadas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde temprano, decenas de personas acudieron al punto de encuentro para aprovechar servicios que se ofrecieron como entrega de despensas, consulta médica para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores; rehabilitación física, orientación en temas de autismo a través del personal del CAS; consulta oftalmológica, entrega de lentes de lectura; certificados de discapacidad, entrega y gestión de apoyos funcionales, consulta psicológica, el taller de la maestra Coco y la Unidad de Salud para la Mujer con estudios de gabinete.
Debes leer: Entrega de despensas, atención médica y trámites: DIF Sinaloa alista Brigada del Bienestar en Guasave
La jornada para las familias de la sindicatura de La Brecha fue una oportunidad para resolver necesidades básicas sin tener que desplazarse hasta la ciudad, además de que todos los servicios fueron totalmente gratuitos, incluso las atenciones médicas de especialistas.
La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, acompañó el recorrido por los módulos y agradeció a la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, por acercar estos servicios a las comunidades rurales, destacando que este tipo de acciones reflejan el compromiso social del Estado.
Más en Sinaloa: Brigada del Bienestar llega a Guamúchil con apoyos para cientos de familias
Como cada jueves, las Brigadas del Bienestar recorren el estado en busca de llevar bienestar a la población, tal y como lo indica el gobernador Rubén Rocha Moya, con atención directa a las familias en apego a sus derechos humanos.
En ese sentido, la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, ha reiterado que este programa está pensado en el bienestar de la población para atender sus necesidades, principalmente en temas de salud, ya que la salud debe ser privilegiada en todo momento.
Te puede interesar: Llegan las Brigadas del Bienestar del DIF Sinaloa a La Cruz, Elota
El evento se realizó con la participación de DIF Guasave y diversas instituciones que ofrecieron atención médica, orientación, trámites y apoyos funcionales. Entre ellas, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, IMSS-Bienestar, Secretaría de Salud, Sebides y el Icatsin, además de módulos del CREE, CAS, Crece, Pannasir y el Sates.