Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- La novela de corte policíaco, “Por la Ciudad en Alas del Ángel”, estremece al escenario de la FeliUAS y se concibe como un thriller surgido del ingenio de su autor Samuel Parra.
El escritor refiere que es una obra que combina el género de novela policiaca y el realismo sucio.
Subrayó que el género de la novela policiaca debe ser provocadora, repulsiva, atentar contra los valores a través de su realismo, incómodo y realista; confirmando así la saga “Hell Doves”, una serie de seis libros que desencadenan un texto tétrico del México de los años 70’s del Siglo XX.
“La novela es inspiración de un trabajo de 4 años de buscar como dar un giro de 360 grados a la novela policiaca que se producía en Sinaloa, ya que por lo general tenemos como referente importante a Elmer Mendoza, que a él se le ha acuñado el término del padre de la narco literatura; entonces lo que yo busqué fueron tres vertientes y elementos distintos el género negro, la lengua materna y la temática LGBT”.
La obra plasma una serie de crímenes de odio contra la comunidad LGBT, y además tiene la particularidad de combinar la lengua materna mayo yoreme; manejando de manera soez y ligera la ironía y el sarcasmo. Su sexto libro parece completar de forma magistral la colección que incorpora los textos: “Cuando escribir duele”, “La puerta del dolor”, “En la piel de un adicto”, “La Princesa de los elefantes” y “Manzana podrida”.
El libro de alrededor de 200 páginas, fue presentado por la escritora Eli Estolano quien calificó la obra editada por Indra Vinanti como un viaje por la literatura polémica que va desde el erotismo hasta la repulsión: “provoca, remueve prejuicios, secretos e intimidad y te cuestiona a ti mismo, te cuestiona tus propias convicciones”, expresó la escritora en el foro principal de la feria.
Esta obra se presentó en el marco de la FeliUAS que se realiza en Mazatlán.