Al momento

Sinaloa

Una Nochebuena y Navidad relativamente tranquila, reporta la SSPE

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa agradeció a la ciudadanía porque dentro de todo, fue una Navidad tranquila y se guardó la sana distancia

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La ciudadanía sinaloense captó muy bien el tema de la pandemia y este año fue una Navidad diferente donde lamentablemente no todas las familias se pudieron reunir, comentó el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

El secretario de Seguridad Pública en el estado dijo que de manera general la población respondió bien, aunque siempre hubo reportes de reuniones sociales  y en los patrullamientos encontraron casas donde tenían hasta la banda musical, a quienes invitaron a que evitaran las aglomeraciones.

Señaló que afortunadamente no tuvieron incidentes graves que lamentar dentro del operativo navideño.

Te puede interesar: A Jorge lo balearon en la Díaz Ordaz y murió en el Seguro Social en Culiacán

En Sinaloa, informó, la Policía Estatal aseguró  más de 200 kilogramos de pirotecnia que se tenían en las casas y en las calles efectuando detonaciones y aunque se tienen algunos lesionados por “cuetes”, fueron incidentes leves y por fortuna ninguno de gravedad.

En total fueron alrededor de 11 accidentes en la entidad, entre hechos viales y los lesionados por artefactos de pólvora.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad agradeció a la ciudadanía porque dentro de todo, fue una Navidad tranquila y se guardó la sana distancia.

Debes leer: Policías detienen al presunto responsable de atropellar dos niñas en Mazatlán

Explicó que trataron de minimizar al máximo el  llevar gente a barandilla por faltas administrativas debido a la pandemia, por lo que en el caso “cuetes”, únicamente se los decomisaban

Cuestionado sobre hechos de alto impacto, dijo que no hubo homicidios dolosos, únicamente un policía muerto al parecer por suicidio en Ahome y una persona intoxicada por bióxido de carbono en Culiacán.

Castañeda Camarillo indicó que sí hubo algunos reportes de balazos al aire pero muchas veces eran detonaciones de cuetes; y en el caso de Mazatlán sí hubo un reporte y detuvieron a una persona con una pistola.

El Teniente Coronel agregó que se preparan para el operativo de Año Nuevo donde esperan que la gente continúe con la buena respuesta y siguiendo las indicaciones.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.