Los Mochis, Sin.- Este sábado 23 de septiembre fue presentado el libro Una mujer como tú, y su autora Mayra Sáinz manifestó que su objetivo con este documento es contribuir a erradicar la discriminación, el maltrato y la violencia, porque son la causa de problemas de salud mental, de drogadicción, vandalismo y trastornos en el aprendizaje, entre otras situaciones.
Aclaró que no está dedicado exclusivamente a la mujer, involucra a todos, a ellas y a ellos, porque propone cómo detectar, prevenir y resolver la violencia que puede estarse dando en diferentes espacios de la vida de las personas. Promueve el amor y el aprender a construir relaciones en armonía.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Aquí en el libro Una mujer como tú, ustedes encuentran los diferentes tipos de violencia, desde una historia real y enseñando cómo a través de estas letras, como identificarlo, cómo prevenirlo, o cómo solucionar este problema ¿por qué es para mí de tanto interés la violencia, discriminación y el maltrato? porque de ahí dependen muchas enfermedades mentales”, explicó.
Detalló que el libro aborda los diferentes tipos de violencia, la prevención, la salud mental, los derechos humanos, e historias reales que el lector puede identificarse con ellas y comprobar que las agresiones no escapan por tener cierto color de piel, grado de estudios o clase social.
El director de Gráficos Panorama, Gregorio Reyes, comentó que el libro de Mayra Sáinz, Una mujer como tú, tiene un excelente contenido y aborda un tema que se tiene bajo el tapete en casa como es la violencia.
“Se dice que ‘la ropa sucia se lava en casa’, pero a veces nos pasamos, y a veces cuando no traducimos, cuando no sacamos a la luz un problema que estamos viviendo, nos quedamos con él y lo seguimos haciendo. Este libro describe muchos hechos, algunas historias donde más de alguno se verá reflejado”, expresó.
Podría interesarte: Aylín Britzel desnuda su alma con su libro “Mi viaje sola a la playa”
Destacó que el libro deja una estrategia de cómo salir del problema, por eso ojalá que trascienda y que le sirva de ayuda a muchas mujeres, pero también a muchos hombres, pero no solamente viejos, sino a los jóvenes, pues hoy tenemos un problema muy fuerte de maltrato, incluso en el noviazgo.