Norte

Video: Una mujer busca dirigir uno de los ejidos más grandes del estado

Les ofrece trabajo a los socios y honestidad, de lo que han carecido durante mucho tiempo; exige se publique la convocatoria

Guasave, Sin.- Doña Ignacia tiene 32 años siendo socia del ejido Guasave. Durante todo ese tiempo se ha dado cuenta del ir y venir de administraciones de las que los ejidatarios siempre se han quejado.

Recientemente a sus más de 60 años un grupo de agremiados del ejido Guasave la animó a participar a sabiendas del liderazgo que de manera natural se le dio y de la experiencia que ha acumulado en el área administrativa en los trabajos que ha ocupado.

“Nunca ha habido una mujer, solo el género masculino, me siento preparada, creo que tengo la experiencia para buscarla, considero que ya es mi tiempo. Esta no es una tarea fácil ni de una sola persona, la causa es de todos, yo no les puedo ofrecer lo que tengo, solo trabajo”, dijo.

Apegada a la ley, el pasado 14 de noviembre presentó un documento con el número de firmas que los estatutos le piden para poderse registrar como aspirante al comisariado, sin embargo, no ha podido hacerlo puesto que la convocatoria no ha sido emitida por el consejo que encabeza Pedro Loredo, aún y cuando el período se les vence el 26 de febrero.

De acuerdo al reglamento interno, la directiva saliente tiene que convocar a elecciones 60 días hábiles antes del cambio de administración situación que no ha ocurrido, por lo que exigió a través de un documento que se expida la convocatoria y las bases para que todos los interesados, no sólo ella, se puedan registrar.

Después de haber notificado al comisariado ejidal de sus pretensiones el mismo documento lo llevó personalmente a la residencia de la Procuraduría Agraria para su vista y que a través de la autoridad se le ordene al ejido convoque a elecciones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus lectus massa facilisis venenatis, quis Curabitur ut ultricies