Los Mochis, Sin.– La empresa recolectora de basura en el municipio de Ahome, OP Ecología, a partir de esta fecha asume la recolección de residuos al sector empresarial de la ciudad de Los Mochis por la salida de Pasa, el pasado 28 de mayo, ante ello, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, fue claro al señalar que no van a permitir un atraso más en el servicio, o de lo contrario le cancelan la concesión.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado sobre este tema, el alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que una vez que tuvieron conocimiento de que OP Ecología se haría cargo de la recolección de residuos, sostuvieron una reunión para hacerles ver que no se debe descuidar el servicio concesionado al municipio de Ahome, ante los antecedentes de atrasos en la recolección de basura.
En ese sentido, la autoridad citó que a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la cual deberá vigilar que la empresa concesionada deberá cumplir en tiempo y forma con las rutas, la sociedad no tolera más retrasos.
“Bien claro lo tienen ellos, no pueden dejar en segundo término a la parte que tienen concesionada por el ayuntamiento, es para ellos prioridad para ellos y para nosotros, así se lo dejamos ver, el tema de recolección de basura doméstica, ya saben ellos que una más y cancelamos la concesión”, puntualizó.
Gerardo Vargas Landeros, subrayó que deberán implementar estrategias nuevas, una de ellas invertir más recurso para la adquisición de más camiones recolectores, contratar más personas, el cual cumpla con la expectativa trazada, dar el servicio que se merece el municipio y el sector empresarial.
En cuanto a la sociedad, esta deberá de denunciar cualquier falla, ya sea a través de los medios de comunicación o bien, por medio de la Dirección de Servicios Públicos.
Debes de leer: ¡A partir del 1 de junio! OP Ecología iniciará recolección de basura a empresas en Los Mochis
Finalmente, la autoridad comentó que a raíz de las quejas de la sociedad se han removido algunos funcionarios, esto en la búsqueda de poder lograr cumplir con el compromiso de la actual administración, contar con un municipio y ciudad limpia.