Culiacán, Sin.– La espera de noticias médicas sobre un familiar hospitalizado es una de las situaciones más difíciles a las que puede enfrentarse una persona. Por ello, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Culiacán llevó comedores comunitarios al Hospital Regional No. 1 del IMSS, con el objetivo de brindar apoyo alimentario y acompañamiento a las familias que se encuentran en esta situación.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Como parte de este proyecto, el comedor comunitario, implementado en diversas comunidades, se busca replicar en otros espacios donde la población lo necesite. Este esfuerzo se realiza a través del programa Alajibua.
La entrega de los alimentos estuvo encabezada por la presidenta del DIF municipal, Irma Nidya Gasca Aldama, y el director general Cirilo Celis Acuña, quienes no solo se encargaron de repartir las comidas, sino también de conversar con las familias beneficiadas.
En esta ocasión, el menú incluyó bistec ranchero, frijoles refritos, queso fresco, tortillas y bebidas, una comida completa para que las y los ciudadanos pudieran disfrutar de una alimentación adecuada.
Cabe destacar que el programa Alajibua visita un hospital diferente cada viernes, llevando apoyo y una mano amiga a quienes más lo necesitan.