Culiacán, Sin.-
Sandra Luz Hernández se convirtió en una activista como muchas personas que
buscaron a sus familiares desaparecidos, y hoy con motivo del día 10 de mayo se
cumplió con la esencia de que una madre por su hijo da la vida, señaló Óscar
Loza Ochoa, al cumplirse en este mes el segundo aniversario de su asesinato que
aún sigue en la impunidad.
El encargado de
enlace con las instituciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos
en Sinaloa señaló que a pesar de las amenazas de muerte que recibió la
luchadora social siguió con la consigna para encontrar a su hijo, y que incluso
encaró a dos altos funcionarios, el Procurador General de Justicia, Marco
Antonio Higuera Gómez y el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio
Aguilar Íñiguez, que acusaron a su hijo de actividades que ella desconocía, a
lo que respondió que la labor era buscarlo y presentarlo ante las autoridades.
Por ello se han
expresado en varias ocasiones que en este caso se vivió un doble fenómeno en
donde no se trabajó en la localización del joven Edgar Guadalupe, así como el
homicidio de Sandra Luz Hernández.
?Esa es la
esencia, una madre por un hijo da su vida, en este caso creo que fue
concretamente ella la dio. Lo que hemos señalado es que ahí hay un doble
fenómeno en el caso de la desaparición de su hijo y en la muerte de ella. La
propia autoridad no hizo lo suficiente por encontrarlo, eso es impunidad. En el
caso de ella su primera muerte fue cuando desaparece su hijo, la otra ahí está
ese día 12 de mayo del 2014?, indicó.
Loza Ochoa agregó
que este próximo 12 de mayo se cumplen 2 años de su muerte, al buscar
incansablemente a Edgar Guadalupe García Hernández, por ello se ha solicitado
al Ayuntamiento de Culiacán imponer su nombre a una fuente que se ubica cerca
del lugar donde fue privada de la vida en la colonia Benito Juárez, antes
Mazatlán, con la celebración de un acto simbólico en su honor.RMC
Una madre por un hijo da su vida, fue el caso de Sandra Luz
El 12 de mayo se hará un acto simbólico en su honor en una fuente que se encuentra cerca del lugar donde fue asesinada, se ha pedido al Ayuntamiento que lleve su nombre
Fuente: Internet