Guasave, Sin. – En México hay más de 68 mil personas que están ciegos a consecuencia de las cataratas, esto es que el 40 por ciento de las personas arriba de los 50 años tienen alguna afectación por este problema, particularmente en Guasave habría 26 mil 413 casos.
Así lo precisó el Jesús Urbina Cota, presidente de la fundación Leones I.A.P, quien, en coordinación con la Beneficencia Pública, Oftavisión y Cáritas Guasave, anunciaron la jornada de cirugías a realizarse en el municipio de Guasave, para lo cual estarán realizando valoraciones este jueves y viernes en el Centro Cultural habiendo registrado a los números 6871047053 y el 6871245256, hay 33 posibles pacientes registrados.
“Las cataratas son una degradación natural del cuerpo, el cristalino comienza a perder su transparencia y a desarrollarse la catarata, se les va a estar aportando lo más caro de una cirugía, en México se tienen 3 millones de personas afectadas con cataratas”, destacó el responsable de Oftavisión, Daniel Cebreros Buelna.
El director general de la Beneficencia Pública, Juan Uliv Guerra Medina, dijo que cirugías de este tipo que cuestan arriba de 20 mil pesos por cada ojo, podrán realizarlas, donando a los pacientes el kit quirúrgico y el lente intraocular como aportación a las personas más vulnerables.
La idea es atender cuando menos a 500 personas, con precios módicos dependiendo de sus necesidades y sobre todo de la comprobación qué hagan del estudio socio económico qué les practicarán.