Culiacán, Sinaloa. Érica aparenta calma. Responde con soltura sobre sus expectativas acerca de la salud de su hijo Adrián Aarón, quien por las quemaduras en su cuerpo requiere una atención médica muy especializada que en México no puede ser.
La atención viene de fuera gracias a Shiners. Lo trasladarán a Sacramento en donde un hospital especializado lo atenderá de sus heridas provocadas por las llamas del incendio que consumió el camión Norte de Sinaloa en el que viajaba de Guadalajara a su hogar en Alhuey, Angostura.
Debes leer: El jueves trasladarán a Sacramento, EU, a Aarón Adrián, menor de 14 años herido en accidente en Elota
“Yo me siento mucho más tranquila que mi hijo se vaya a este hospital porque es especializado en quemados, mi hijo está bien atendido aquí en el Pediátrico, pero hay que ser realistas y entender que a México le falta todavía mucho para los quemados, pero está bien atendido, pero sí yo me siento más tranquila en irme con él, yo sé muy bien que ahí va a estar mejor atendido”.
Aarón Adrián recibirá esta atención en el Instituto pediátrico de quemaduras Neil Reitman del Hospital Shriners para Niños Northern (del norte) California. Ahí, los especialistas evaluarán las heridas y posteriormente el tratamiento para su recuperación.
Podría interesarte: Solo piensa en su hijo Adrián: el señor Aarón está en shock y se niega a recibir atención médica
Y Érica no tiene cabida a duda alguna sobre su recuperación.
“Siento que si me lo llevo me lo voy a traer como antes, igual de guapo y todo me lo voy a traer”.
Dicho centro médico brinda atención por quemaduras a niñas y niños que van desde los cuidados especiales para atender las heridas, ortopedia, cirugía pediátrica, terapia y rehabilitación, entre otras.
Y de ahí el optimismo de Érica. Insiste en que su hijo es especial. Todo Sinaloa se ha solidarizado con ella y su familia. No se siente sola, dice.
Sigue la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aarón Adrián tuvo un trasplante de riñón a los 6 años debido a una enfermedad. Regresaba de su chequeo en el centro médico de oriente en Guadalajara. Había comido con los cirujanos que lo atendieron. Tiene ángel, dice Érica.
Por eso algo le dice que se va a recuperar también de esta. Es una luz de esperanza.